Por Itaí Cruz, Foto:Cartel oficial/La noche de ayer, el reconocido actor Ralph Fiennes estrenó la obra Beat the Devil (Vencer al diablo) en el Bridge Theatre, la cual contó con un aforo reducido de 250 personas y bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Escrito por David Hare y dirigido por Nicholas Hytner, el monólogo protagonizado por Fiennes narra la propia experiencia del dramaturgo al contraer coronavirus y las políticas que rodean la pandemia.

“El mismo día en que el gobierno del Reino Unido finalmente realizó la primera de dos intervenciones decisivas que llevaron a un cierre notoriamente tardío, David Hare contrajo Covid-19. Nadie parecía saber mucho al respecto entonces, y muchos médicos no están del todo seguros de saber mucho más hoy. Sufriendo un desfile de síntomas aparentemente aleatorios, Hare recuerda el delirio de su enfermedad, que se mezcló con miedo, sueño, medicina honesta y política deshonesta para crear un monólogo de furiosa urgencia y poder” se lee en la sinopsis de Bridge.

Tras el estreno de Beat the Devil, seguirán las obras Talking Heads de Alan Bennett, An Evening with an Immigrant de Inua Ellams, Quarter Life Crisis de Yolanda Mercy y Nine Lives de Zodwa Nyoni en el recinto londinense.

Con información de Bridge Theatre

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.