Por Arantxa Castillo, Fotos: Facebook Esquizofrenia/ Aunque el teatro por streaming no le convencía para nada, la pandemia llevó al director y actor, Rafael Perrín (La Dama de negro) a crear un concepto audiovisual al que llamó VID TRO, con el cual lanzó una de sus obras, el monólogo, Esquizofrenia.

El thriller teatral que Rafael Perrín llevó a la escena y transformó en una experiencia cinematográfica, le llevó más de tres meses de producción para compartirla en Vimeo y el 24 de octubre llegará a la plataforma Ticket Master Live.

Sobre este proceso, Perrín relató a Cartelera de Teatro: “Mauricio Pichardo me propuso grabar la obra. A mí el streaming me parecía horrible, pero la idea se quedó rondando en mi cabeza. Decidí hacerlo y con 35 cámaras, empecé a hacer la edición, pero no me terminaba de gustar. Entonces la mandé a Canadá, a los estudios donde hacen Games of Thrones y entendieron perfectamente la idea que tenía”.

El unipersonal que nos narra la historia de Emile Tuck, un psiquiatra que decide internarse en un prestigioso hospital británico para encontrar la cura de la esquizofrenia, ha alcanzado un éxito inesperado que lo llevó a competir en la próxima edición del Festival de Cine de La Habana.

“Se ha visto ya en 26 países, la tenemos con subtítulos en inglés y se puede ver en la plataforma de Vimeo, además tendremos funciones en streaming. Vas a ver la misma versión de Esquizofrenia Teatro, pero en un versión fílmica e interactiva con instrucciones para vivir una experiencia”.

Agregó: “Otra cosa maravillosa es que solo hay 5 películas en la historia del cine con un solo actor, ahora por primera vez una de habla hispana, Esquizofrenia ha causado un revuelo increíble vamos a estar en el Festival de Cine en la Habana”.

El director e intérprete de La Dama de Negro aseguró que próximamente Esquizofrenia “podría” retransmitirse en la plataforma del National Theatre.

“Por eso hicimos los subtítulos, porque me aparecía que tenía 6 visitas en España y resulta que gente del National Theatre la había visto, les gustó, nos contactó, es que de verdad la cuidamos muchísimo. Ahora quieren meterla a su repertorio de streaming, lo que nos tiene más emocionados”, adelantó Rafael Perrín a Cartelera de Teatro, y aseguró tan pronto tenga la fecha, la compartirá de manera oficial.

Esquizofrenía  tendrá función vía streaming el próximo 24 de octubre y reanudará temporada el próximo 3 de noviembre en el Telón de Asfalto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.