Fotos: Cenart/ En un reclusorio lleno de políticos corruptos, narcotraficantes y secuestradores estalla un motín contra las autoridades y surge la disputa sobre ¿quién debería quedar al frente de este lugar: los políticos que saben “gobernar” o los narcos que dominan con miedo?

Esta disyuntiva es la que pone en la mesa el dramaturgo Hugo Alfredo Hinojosa en su obra Fariseos, que tras una pausa,  estrena este 27  de noviembre en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

A cargo de Calypso Producciones, la obra muestra la desastrosa realidad penitenciaria mexicana creando una alegoría urbana y posmoderna donde los presos y la sociedad misma, creen firmemente que tienen la libertad para decidir qué hacer con sus vidas y su entorno. Es por esto que deciden pelear por el control político de ese micro mundo carcelario que los contiene.

El elenco está integrado por Jorge Ávalos, Mario Zaragoza, Rodolfo Arias, Gastón Yanes, Rodolfo Guerrero, Fernando Banda, Humberto Solórzano, Javier Sánchez y Ginés Cruz.

El equipo creativo lo conforman en el diseño de escenografía e iluminación, Patricia Gutiérrez; el diseño de vestuario y maquillaje de Brisa Alonso; la música original de Rodrigo Castillo y el asistente de dirección es Luis Ángel Gómez.

La obra fue una obra comisionada en 2011 por el programa internacional de la Royal Court Theatre de Londres, que trabaja en colaboración con el Anglo Arts Centre y el British Council en México y fue seleccionada como parte de las celebraciones del Año Dual México-Reino Unido 2015.

Fariseos se presenta del 27 al 29 de noviembre y del 3 al 20 de diciembre en el recinto del Cenart, bajo estrictos protocolos de seguridad y aforo reducido, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Cenart

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.