La compañía estable OPEM presenta Otelo o diatriba de un alma atormentada que será transmitida totalmente en vivo vía Zoom, los sábados a partir del 29 agosto y hasta el 26 de septiembre a las 20:30 horas.

La puesta en escena escrita por William Shakespeare es adaptada por Enrique Aguilar, dirigida por Nael de Anda. Los temas en Otelo le permiten al protagonista relacionarse de diferentes modos con los personajes, que así encarnan el amor, los celos, la maldad o la inferioridad.

De acuerdo al boletín En Otelo o diatriba de un alma atormentada se narran los pasos de los protagonistas de esta tragedia para desentrañarlos, mostrar sus pensamientos más ocultos, sus vicios, su sufrimientos, sus manifiestos, y sobre todo, para desenmascarar los deseos del hombre y la mujer modernos quienes por un momento nublan su razón y se dejan llevar por el instinto hasta la máxima consecuencia.

Otelo ha decidido dejarse convencer por Iago, y cae seducido de las artimañas de su propio subalterno,logrando verse envuelto en la intriga cuando ya ha asesinado a Desdémona por presunta infidelidad, y al percatarse de su error, se suicida. Este general moro encarna al hombre moderno, que sólo puede recurrir a sí mismo o a sus iguales para salvarse del caos.

Desdémona, hija de un político, perteneciente a las altas esferas, ha aparecido violada y asesinada en su casa, en el lecho matrimonial. Volveremos en los pasos de la víctima para descubrir qué fue lo que sucedió realmente y qué importancia tiene un pañuelo blanco en toda esta historia. Los boletos están disponibles en Boletopolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.