Fotos: Emilio Sabin/ La danza sigue acompañando a los amantes de este arte que prefieren disfrutarlo desde la comodidad y seguridad de sus hogares. Esta vez, será la compañía Barro Rojo Arte Escénico la que los sumerja virtualmente en una de sus propuestas coreográficas.

Es sabido, no pensado es el título de la pieza que la agrupación presentará del martes 8 al jueves 10 de diciembre, a través del portal Contigo en la distancia, impulsado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Barro Rojo Arte Escénico eligió la obra Es sabido, no pensado, del bailarín Julio Hernández, por ser una muestra fiel del trabajo que la agrupación ha realizado en torno a la formación de nuevos creadores coreográficos. Tras la realización de un seminario interno, los integrantes del grupo vivieron la experiencia creadora desde el rigor de la reflexión y la crítica, legando una gran diversidad de paisajes dancísticos.

Las transmisiones forman parte de Noches de danza, un ciclo especial creado por la Coordinación Nacional de Danza para mantener cautivos a esos espectadores nocturnos que gustan de tener un contacto especial con este arte desde la intimidad de sus casas, además de contribuir a que culminen su día con experiencias que estimulen sus sentidos.

La transmisión será del 8 al 10 de diciembre a las 21:00 horas, a través del portal Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/)

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.