Por Arantxa Castillo, Foto: Cartel oficial/Convencido de que los teatros necesitan abrir, Alejandro Gou apuesta por el regreso de A oscuras me da risa, comedia en la que participan Ariel Miramontes “Albertano”, Ninel Conde, Raúl Araiza, Benito Castro, Jose Luis Guarneros “La maestra Resurrección”, Ulises de la Torre y Diana Motta, quienes arrancan temporada el próximo 9 de octubre en el Teatro Aldama.

Con todos los protocolos de seguridad y santización para la prevención del Covid-19, y el 30% del aforo o sea 400 lugares disponibles de los más de 1300 que cuenta el recinto ubicado en la San Rafael, la producción asegura al público que “estará más cuidado que en casa”, por lo que invitan a la gente a tomar la iniciativa de visitar el teatro.

“Queremos que lleven el mensaje al público de que pueden venir al teatro y sentirse seguros de que no se contagiaran de nada, porque contamos con todas las medidas de seguridad y sanitización. Las primeras butacas no estarán ocupadas, todo con su sana distancia. Es muy importante compartir este mensaje, porque tanto el público como nosotros ya necesitábamos el teatro, sobre todo, los que nos dedicamos al teatro y no me refiero solo actores, sino vestuaristas, maquillistas, escenógrafos, producción, una cantidad de gente, cientos de familias que se quedaron sin trabajo un rato”, comentó Ariel Miramontes (Albertano) durante la conferencia de prensa.

La dramaturgia de  A oscuras me da risa, escrita por Luis Ernesto Cano ha sido modificada libremente con el transcurso del tiempo para adaptarse al contexto de la época, donde se ha presentado desde que debutó en teatro hace más de 25 años, y esta vez no fue la excepción, la obra se adaptó a los tiempos de pandemia que estamos viviendo.

“Es una obra muy divertida, se van a divertir mucho. La adaptamos a la nueva normalidad, le metimos todos los términos nuevos que usamos como pretexto para hacer chistes y hacer esta obra más divertida. No va haber besos de lengua, se los vamos a quedar a deber”, comentó, entre risas, José Luis Guarneros, caracterizado de La maestra Resurrección.

Consulta precios y horarios, aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.