Por Arantxa Castillo y Fotos IMDB/Sabemos que extrañas la magia del teatro musical, por eso queremos recomendarte algunas películas de Netflix, que te harán cantar y bailar al ritmo de sus canciones. Aprovecha el periodo de confinamiento para ver estas opciones.

Los Miserables (2015): La novela de Victor Hugo no solo ha conquistado a Broadway, más de una ocasión ha sorprendido al séptimo arte. Su más reciente versión cinematográfica es interpretada por tres estrellas de Hollywood, Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russel Crowe, quienes fueron aplaudidos por sus interpretaciones, prueba de ello el Oscar que fue concedido a Hathaway por su interpretación de Fantine.

 

La la la land: (2016): La película escrita y dirigida por Damien Chazelle que protagonizó Ryan Gosling y Emma Stone, nos narra el romance de dos soñadores Mia, una aspirante a actriz y Sebastian, un pianista de jazz. La historia no surgió de teatro, pero rinde un tributo al género musical con referencias a películas como Cantando bajo la lluvia, Vaselina, Mouling Rouge, entre otras.

¡Mama mia!(2008):
La música del legendario grupo femenino Abba quedó plasmada en este musical que muchos conocen por la versión cinematográfica de Phyllida Lloid. Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan nos deleitan con sus voces en esta comedia musical.

Dirty Dancing (1987): La historia de amor entre Baby y Jhonny Castle protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey en 1987, se convirtió en un ícono del cine. Bailes sensuales, rebeldía, pasión, el aborto y clases sociales son algunos de los temas que aborda esta historia acompañada por un inolvidable soundtrack con canciones de Bill Medley, Jennifer Warnes, The Ronettess, The Contours, etc.



Fiebre de sábado por la noche (1977):
Los pasos de baile de John Travolta , las luces de colores y la música de los Bee Gees marcaron a toda una generación que se identificaba con los protagonistas. Jóvenes incomprendidos que esperaban ansiosos el fin de semana para romper la pista. La película de John Badham se convirtió en un retrato de la era oro de la música disco, que más tarde llegaría al Teatro.

QUIZÁ TE PUEDE INTERESAR:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.