Foto: YouTube El Deseo/Pedro Almodóvar ha presentado a todo lujo su próximo proyecto titulado La Voz Humana al igual que la obra de Jean Cocteau en el que está basado, será la primera obra de su carrera grabada en inglés, y consciente de la expectación generada el director ofreció un adelanto del corto que ha rodado este verano junto a Tilda Swinton en Madrid, a solo unos días de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En el mundo es muy conocida la estrecha relación que existe entre el cine de Almodóvar y la moda, aunque esta es la primera vez que Balenciaga aparece en una filmografía, en la que hasta ahora han predominado otras firmas como Jean Paul Gaultier, artífice del inolvidable vestuario de Victoria Abril en Kika o el disfraz de tigre de La piel que habito, o Chanel en películas como Tacones Lejanos o Los abrazos rotos.

La voz humana fue escrito por Jean Cocteau para la actriz y cantante francesa Edith Piaf en 1930. Sin embargo, ella no se atrevió a estrenarlo por temor a subirse a un escenario sin músicos. Se trata de un monólogo que habla de la mayor tragedia posible: saberse despreciado por el ser amado. Un tema tan elemental como una decepción amorosa. Esta otra joya de la literatura se ha convertido en una obra maestra y ha consagrado a Cocteau a nivel mundial. Al igual que la obra de Gogol, a menudo se ha llevado a los más importantes escenarios del mundo. Además existen diferentes versiones de la misma e incluso adaptaciones de ópera.

El video publicado por El Deseo muestra a la actriz británica caminando por una nave industrial, mientras suena una melodía del compositor Alberto Iglesias, colaborador habitual de Almodóvar, donde la actriz luce un imponente vestido rojo, un diseño de Balenciaga perteneciente a la colección de prêt-a-porter de primavera-verano 2020.

¡Mira aquí un pequeño adelanto de Tilda Swinton en La Voz Humana!

Con información de Vanity Fair

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.