Foto: Secretaría de Cultura capitalina/Esta semana, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) propone a los radioescuchas hacer un viaje por la historia de la música de concierto, desde el periodo clásico, pasando por el romántico y hasta la música contemporánea, de la mano de compositores europeos como Wolfgang Amadeus Mozart, Richard Strauss, Ludwig van Beethoven y Béla Bartók, así como los latinoamericanos Alberto Ginastera y Federico Ibarra.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la OFCM que dirige el maestro Scott Yoo ofrecerá dos conciertos previamente grabados que se transmitirán por plataformas digitales y estaciones de radio.

El primer concierto forma parte del ciclo Directores Invitados de la OFCM y se transmitirá este viernes 3 de julio a las 18:00 horas a través de la estación de radio por internet, Código Ciudad de México.

Se trata de un concierto de música de los periodos romántico y contemporáneo que formó parte de la Temporada 2018 de la OFCM y fue dirigido por el director huésped chileno Maximiano Valdés con las obras: Don Juan, Op. 20, de Richard Strauss (1864-1949); Variaciones concertantes, Op. 23, del argentino Alberto Ginastera (1916-1983), y Concierto para orquesta, Sz. 116, de Béla Bartók (1881-1945).

El segundo concierto de la semana, con repertorio propio de los periodos clásico-romántico y contemporáneo, se emitirá el domingo 5 de julio a las 12:30 horas por la estación Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio (IMER). La sesión formó parte de la Temporada 2016 de la OFCM y estuvo bajo la dirección de su titular, Scott Yoo, quien en la actualidad también es anfitrión y productor ejecutivo de la exitosa serie de la televisora estadunidense PBS titulada “Grandes actuaciones: Ahora escucha esto”.

El programa lo conforman las obras: Sinfonía núm. 38 en re mayor, K. 504, “Praga”, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Sinfonía núm. 3 en mi bemol mayor, Op. 55, “Heroica”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), ambas del periodo clásico, además de la Sinfonía núm. 1, del compositor mexicano Federico Ibarra (1946).

Las sesiones de la semana de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México pueden escucharse a partir de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), en las frecuencias de Código Radio Ciudad de México (codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx) y Opus 94 del IMER (www.imer.mx/opus/).

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.