Por Itaí Cruz/ Opera Streaming es el primer portal regional en Italia que emite ópera en streaming, para su segunda temporada compartirá 9 nuevas producciones, que podrán ser vistas a través de su canal de YouTube.

El proyecto es promovido por la Región Emilia-Romagna, bajo la coordinación de la Fundación Teatro Comunale, que incluye a la Fundación Sinfónica Lírica Boloñesa, el Teatro de la Tradición de Piacenza, Parma, Reggio Emilia, Modena, Ferrara y Ravenna, el Teatro Amintore Galli de Rimini.

La programación comenzará este 25 de septiembre con la transmisión de la ópera, Ernani de Giuseppe Verdi en el Teatro Regio di Parma, protagonizada por Piero Pretti, Vladimir Stoyanov, Roberto Taglaivini y Eleonora Buratto, dirigidos por Michele Mariotti.

Continuará hasta abril con los títulos, La traviata de Verdi del Teatro Comunale de Módena (18 de octubre), Otello de Verdi del Teatro Comunale de Bologna (transmitida desde PalaDozza, el 18 de noviembre), Werther de Massenet de Módena (27 de noviembre), Madama Butterfly de Puccini del Teatro Comunale de Ferrara (29 de diciembre).

Así como, Orfeo de Monteverdi del Teatro Alighieri de Ravenna (28 de febrero de 2021), El Barbero de Sevilla de Rossini del Teatro Valli de Reggio Emilia (28 de marzo), Aroldo de Verdi del Teatro Galli de Rimini (16 de abril) y La Favorita de Donizetti del Teatro Municipal de Piacenza (18 de abril).

Desde su lanzamiento, el portal (que también está en inglés) ha reunido una audiencia de más de medio millón de espectadores, llegando a países no sólo de la Unión Europea, sino Zimbabwe, Estados Unidos, Taiwán, Brasil, Rusia, Corea, entre otros.

Disfruta aquí de la ópera Ernani de Verdi

Con información de operastreaming.com y piacenzasera.it

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.