Fotos: INBAL/ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Ópera de Bellas Artes, presentan este sábado 12 de diciembre, el estreno virtual de la nueva producción, Coro de los sirvientes de la ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, la cual podrá disfrutarse a través de la plataforma Contigo en la distancia, así como en redes sociales del INBAL.

El montaje se lleva a cabo en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, como parte de la Temporada virtual 2020 de Ópera de Bellas Artes, está bajo la dirección escénica de Miguel Santa Rita y la parte musical a cargo de Luis Manuel Sánchez.

La tranmisión muestra a los integrantes del Coro del Teatro de Bellas Artes, desde sus casas, interpretando a las y los trabajadores domésticos que, en la residencia de Don Pasquale cantan esta famosa parte coral, también conocida como “¡Che interminabile andirivieni!” (“¡Qué interminable ir y venir!”).

Se trata de uno de los corales más divertidos del repertorio donizettiano, en el cual los sirvientes se quejan del cúmulo de trabajo que les demanda la mansión en la que laboran. Al mismo tiempo, murmuran y se burlan de los pleitos conyugales de Don Pasquale y su esposa, así como del sobrino que habita con ellos. Sin embargo, reconocen que en la casa la abundancia es tal que les permite tomar un poco para sí mismos.

La cita para disfrutar la obra es el sábado 12 de diciembre a las 12:00 horas, a través de la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, en el canal oficial de YouTube del INBAL y en las páginas de Facebook del INBAL (/INBAmx) y de Ópera de Bellas Artes (/operainbal). Asimismo, mediante las redes sociales de Ópera de Bellas Artes en Facebook, Instagram (@operadebellasartes) y Twitter (@operainbal).

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.