Fotos: Catedral de Culiacán FB/Este domingo 24 de mayo, la alianza de cooperación cultural formada por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) y el área del Gobierno de ese estado, el ISIC ofrecerá concierto de paz y esperanza desde la Catedral de Culiacán.

El concierto de la Primavera, cantos de Paz y Esperanza, contará con la participación de cuatro excelentes artistas en un ensamble de piano, cello, mezzosoprano y barítono quienes interpretarán obras de Händel, Sain Saëns, Shubert, Mozart y M. Ponce, sin faltar la música popular de fama internacional de autores mexicanos como Consuelo Velázquez y Manuel Esparza Oteo, entre otros. Un programa para público de todas las edades en cualquier lugar del mundo.

El concierto, que durará 45 minutos, será este domingo a las 7 pm tiempo de CDMX y 6 pm hora de Sinaloa.  Podrá ser visto a través de Facebook Live/ sociedad.artistica, informó un comunicado.

Sobre el elenco cabe destacar que se integrará por dos de los cantantes que tomaron la master class más reciente de PLÁCIDO DOMINGO: la mezzosoprano Angélica Mata, segundo lugar del Carlo Morelli y ganadora del Concurso Internacional de canto de Sinaloa donde obtuvo el primer lugar otorgado por Coppel  y el joven barítono originario de Los Cabos, Eduardo Martínez, quien con apenas 17 años es una promesa real de la ópera en México.

También se suma el cellista ecuatoriano Octavio Hidalgo, primer cello de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, reconocido con varios premios a lo mejor de su instrumento y, en la conducción y piano, Jorge Luis Martínez, artista que combina con excelencia su talento como tenor y pianista con varios reconocimientos y colaboraciones destacadas.

Este Concierto será el primero de 4 conciertos que ofrecerán SAS-ISIC con diferentes invitados, en este mismo formato y mismo recinto tan emblemático para la Ciudad. En los próximos meses de agosto, octubre y diciembre respectivamente estarán ofreciendo los CONCIERTOS de VERANO, OTOÑO e INVIERNO, brindando vía streaming un recorrido musical por las cuatro estaciones de este 2020, con un mensaje de paz y esperanza

Cabe mencionar que  el concierto producido por la Sociedad Artística Sinaloense se realizará a puerta cerrada, sin público y con los debidos protocolos de seguridad para los 4 artistas y el reducido equipo de producción involucrado en hacer posible este acontecimiento gratuito vía internet.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.