Fotos: Cortesía Mimi Carrillo/ La farsa llena de humor negro, El predilecto, se presentará en el El 77 Centro Cultural Autogestivo de manera virtual, se informó en un comunicado.

La obra nos cuenta la historia de un rey demente y debilitado que ocupa la corona durante una interminable guerra por petróleo, mientras dos lacayos acuden al palacio para pelear la vacante del “consejero real”. Uno, busca el cargo para poder alimentar a su hambrienta familia, y el otro, para poder recuperar un estatus perdido por la crisis financiera.

El predilecto, escrita por el veracruzano Alan Blasco, impregna el texto de humor ante situaciones tan violentas como lo es el abuso de poder. Mientras que la dirección está a cargo de Enrique Aguilar.

La obra es protagonizada por Javier Ibarreche, Murias Reynoso y Alan Blasco, y juntos buscan divertir, transgredir y mostrar una cloaca destapada de nuestras clases sociales, así como y el escabroso juego de poder dentro un sistema político aplastador.

La cita es este sábado 12 de diciembre a las 20:30 horas vía Facebook LIVE. Los boletos se encuentran a la venta en la página www.eventbrite.com y los accesos tienen un costo de $100, $150 y $200.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.