Por Itaí Cruz, Fotos: FB Nopal con Flor/ Este sábado, la compañía Nopal con Flor Teatro ofrecerá una única función en línea de la obra infantil, Ahora que me baño, a través de Facebook Live del Foro Shakespeare.

Cuenta la historia de Goyo, un perro, a quien no le gusta bañarse. Por esta razón prefiere irse de su casa, pierde a su mejor amiga Daniela. En su camino es rechazado por otros perros excepto por Hip, un perro callejero, que convence a Goyo para no regresar a su casa y vivir de la basura. Con la ayuda de la pulga Pulcra, quien no soporta vivir un segundo más entre tanta mugre y otros bichos en su peluda mansión, Goyo aprende de manera divertida, a asearse para recuperar su belleza y sobretodo, a su gran amiga Daniela.

A través del humor y la imaginación, la obra busca que los pequeños reconozcan la importancia de tener buenos hábitos de higiene para prevenir enfermedades, así como aprender sobre la responsabilidad de tener una mascota.

Sin pretensiones, más que divertir, Ahora que me baño invita a pasar un rato en familia, cuyo tema resulta tan pertinente en estos tiempos de contingencia.

Cuenta con las actuaciones de Yanin Arroyo, Luis Montalvo y Eduardo Pueblo, dramatugia de Gus Proal, dirección de Gus Proal y Luis Montalvo.

La cita es este sábado a las 13:00 horas en el Facebook Live del Foro Shakespeare (@shakespeareycia). El costo por pantalla es de $80 pesos y se pueden adquirir en Boletia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.