Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Prensa Danna/ Al otro lado de la bocina responde una voz grave y llena de amabilidad, es la del actor Juan Ferrara, quien desde el 2013 ha participado en la obra Made in Mexico, que regresa con una breve temporada al Teatro Manolo Fábregas con María Rojo, Alejandro Suárez y Mary Paz Banquells.

El actor está contento de revisitar este texto sobre el amor a nuestro lugar de origen: nuestro país, el hogar que nos vio nacer y nuestra familia.

“No podemos desprendernos de nuestro origen, porque es el lugar donde iniciamos a los olores, sabores, afectos y colores, la manera de ser de alguien está intrínsecamente relacionada con lo que ocurre con sus inicios, en su infancia y todo ese entorno. Esta es una obra sencilla, simple, pero entrañable, muy poderosa, el mensaje final es muy contundente”, comentó Juan Ferrara.

El actor destacó su alegría por estar en el Teatro Manolo Fábregas, lugar que asegura le trae buenos recuerdos.

“Regresar al Teatro Manolo Fábregas es verdaderamente una delicia, estoy encantado de la vida, ahí hice Trampa de muerte que produjo la señora Fela Fábregas, Los derechos de la mujer de Alfonso Paso y una obra llamada Cena de matrimonio. He estado en pocas obras, pero lo he disfrutado mucho, es un teatro con gran dimensión y muy buena acústica”, dijo el primer actor.

Sobre la obra, que considera también “poética”, el primer actor resaltó el trabajo del elenco que participa esta temporada: “Todo el tiempo se aprende algo nuevo, cualquier obra de teatro que se remonte es distinta, trabajar con María Rojo, Mary Paz Banquells y Alejandro Suárez es un honor para mí. María tiene una forma de ser única para este personaje, Alejandro es un comediante de altos vuelos y Maripaz es una excelente actriz. Los cuatro personajes están muy bien escogidos”, comentó.

Made in México es una adaptación de la obra argentina Made in Lanús, que se ha presentado en su país de origen, Uruguay y España con gran éxito. La versión mexicana se ha mantenido más de 6 años en cartelera y ha realizado giras exitosas por el territorio nacional y los Estados Unidos.

La historia nos habla  de dos parejas: Osvaldo y Marisela, que se fueron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades y El Negro y la Yoli, que se quedaron en México y luchan cada día por una vida mejor. Todos aman a su país, pero las circunstancias de vida los lleva a tener una visión muy diferente.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.