Por Arantxa Castillo, Foto: Benito Castro Facebook Oficial/ Aunque anhela que las cifras de contagio por Covid-19 se atenúen para que se regularice la actividad teatral, Benito Castro entiende que es momento de cuidarse por lo que invita al público a disfrutar desde casa, la comedia A oscuras me da risa, que se transmitirá vía streaming este sábado 9 de enero en Cinépolis Klic.

“La gente que lo vea lo va disfrutar más que en el teatro, aunque no hay punto de comparación entre el calor de la función de teatro, pero en cuanto a calidad, interpretación y todo es perfecto. Jamás había tenido la oportunidad de trabajar en un streaming por eso estoy verdaderamente ilusionado con este trabajo, porque nos comprometió mucho realizarlo”, comentó Benito Castro en entrevista telefónica.

El actor que participó en  Sugar relató a Cartelera que fue muy triste tener que cancelar la temporada de A oscuras me da risa, que suspendió funciones al saber que uno de sus intérpretes, Ariel Miramontes (Albertano) dio positivo a la prueba de Covid-19.

“Lo que estamos viviendo con la pandemia en relación al teatro, es verdaderamente dramático, porque a la tercer semana de haber estrenado, nos estaba yendo bien, nos había costado trabajo entender que con el cubrebocas no se oyen las risas en el teatro, pero entendimos que el público se estaba riendo, estábamos trabajando muy a gusto, pero vino la desgracia, se enfermó Ariel. Fue muy triste y desconsolador después de casi 8 meses sin trabajar, pues tuvimos que cancelar temporada y ahora no podremos volver en diciembre por el repunte”.

En la misma charla Benito Castro dejó claro que eligieron el 12 de diciembre (la obra se transmitió por primera vez) por ser la fecha en que se celebrará el Día de la Virgen de Guadalupe en nuestro país, día en el que espera el público quiera divertirse gracias a esta comedia teatral.

“A ella nos encomendamos para que nos bendiga. Yo insisto en que no hay mejor vacuna para el estrés que nos produce esta situación que vivimos, que la risa, lo que te da una carcajada es maravilloso, los mexicanos somos muy dados a reírnos de nuestra desgracia, tanto así que somos los únicos en el mundo que nos reímos de la muerte”, dijo Benito Castro.

Consulta precios, horarios y descuentos aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.