Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta Virgo, dos historias paralelas sobre la sexualidad durante la adolescencia, cuyo único punto de encuentro es una bicicleta.

Escrita por de Enrique Olmos de Ita y Daniela Arroio, la obra se presentará en el Foro Experimental Black Box del Cenart con funciones este sábado 10 y domingo 11 de octubre, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Como parte del reinicio de actividades presenciales, luego de seis meses de ofrecer contenidos únicamente a distancia por causa de la emergencia sanitaria de la COVID-19, el Cenart ofrece una obra principalmente dirigida a adolescentes, mayores de 12 años, en la que se intenta responder a las preguntas que surgen en la adolescencia y que dan vuelta en la cabeza de los jóvenes: ¿Qué es la primera vez? ¿Cómo reconocernos seres sexualizados y deseantes sin perturbar al otro, a la otra persona?

En la trama, Lucy es una joven que descubre el deseo y la necesidad de expresarlo, sentirlo, enunciarlo, a pesar de los atavismos y el desconocimiento. A la par, Javier, un adulto, profesor de educación física, relatará a sus alumnos cómo fue su reconocimiento homosexual en la adolescencia. Lucy es interpretada por Scarlet Garduño, mientras que Javier es Luis Oyervides.

La música original es de Leo Soqui; el diseño y realización de escenografía estuvo a cargo de Ricardo Salgado y Joaquín Segura; la asistente de dirección y producción es Kimberly Copado; el diseño gráfico es de Mariana Sandoval; la ilustración de Ana Bellido y la iluminación de Jonathan Paz.

Con el objetivo de garantizar un regreso seguro y ordenado a las actividades artísticas y culturales en el Centro Nacional de las Artes, sólo se ocupará el 30 por ciento del aforo de los espacios escénicos, además de implementar las diversas medidas sanitarias, como sana distancia, uso de cubrebocas, filtros para tomar la temperatura y ofrecer gel desinfectante a los visitantes; y programas de mano digitales.

Consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Cenart

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.