Ante el cierre de los teatros tanto en el Reino Unido como en EUA, Netflix, el gigante del streaming, anunció el domingo por la noche que hizo una donación de £ 500,000 (aprox. 13 millones 975 mil 988 pesos mexicanos aprox.) para iniciar el Fondo de Artistas de Teatro, una nueva iniciativa para ayudar directamente a los artistas británicos afectados por la pandemia de Covid-19.

El fondo, establecido por el director Sam Mendes, la Sociedad de Teatro de Londres y el Teatro del Reino Unido, donará subvenciones de £ 1,000 (aprox. 27 mil 976 pesos mexicanos) directamente a trabajadores de teatro independientes y desempleados que han sido afectados por la pandemia y no son elegibles para recibir ayuda del gobierno.

Mediante un comunicado, Mendes indicó: “(El fondo) está específicamente diseñado para trabajadores de teatro que se encuentran en un punto de quiebre, para aquellos que no pueden poner comida en la mesa o para pagar facturas, o para aquellos que consideran abandonar la profesión por completo”.

La donación de Netflix llega poco después de que el gobierno del Reino Unido anunciará un paquete de rescate de £ 1,5 mil millones (aprox. 41 mil 906 millones 898 mil pesos mexicanos) para el sector de las artes, que incluye teatros, museos, cines, locales de música y sitios de patrimonio cultural.

Desde el 16 de marzo, los teatros en Reino Unido han permanecido cerrados por lo que ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia, se estima que el 70 % de los teatros podrían quedarse sin fondos para fines de 2020.

Con información de forbes.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.