Fotos: National Theatre/Esta semana, National Theatre at Home pone en línea cuatro obras que transportarán a los espectadores a la Roma de Shakespeare, a Nueva Orleans de Tennessee Williams, el parlamento británico de 1974 y a las peluquerías de Londres.

A partir del 14 de mayo podrán disfrutar de una grabación de archivo nunca antes vista de la aclamada Barber Shop Chronicles de Inua Ellams, una coproducción de Fuel and Leeds Playhouse, dirigida por Bijan Sheibani. Protagonizada por Fisayo Akinade, Hammed Animashaun y Cyril Nri, que se filmó en el Teatro Dorfman en 2018.

Mientras que el 21 de mayo, los internautas podrán deleitarse con Gillian Anderson como Blanche Dubois en la versión, A Streetcar Named Desire de Tennessee Williams, dirigida por Benedict Andrews en el Young Vic en 2014.

Para beneplácito de los espectadores, el 28 de mayo, podrán ver la comedia política This House de James Graham, dirigida por Jeremy Herrin y filmada en 2013. Protagonizada por Phil Daniels como Bob Mellish, jefe de laboristas durante la crisis parlamentaria británica de 1974.

Por último, el 4 de junio, se transmitirá Coriolanus, filmada en Donmar Warehouse en 2013. La obra fue protagonizada por Tom Hiddleston y dirigida por Josie Rourke.

Las transmisiones son gratuitas, pero incluyen una solicitud para que los espectadores consideren una donación, ya sea para el NT u otro teatro.

Además, el próximo es el 25 de mayo, el NT presentará un programa especial conducido por James Graham, con preguntas formuladas por Imelda Staunton, Lucian Msamati, Meera Syal y Jessie Buckley. El cuestionario está disponible a través del canal de YouTube de NT y la página de Facebook .

Con información de The Guardian

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.