Por Itaí Cruz, Fotos: National Theater/Sin duda la iniciativa National Theatre at Home ha logrado cautivar a los cibernautas, quienes esperan ansiosos los estrenos gratuitos que transmite cada semana en su canal de YouTube, con el fin de brindar un poco de distracción ante estos díficiles momentos de aislamiento.

La semana pasada pudimos ver Coriolanus, un thriller de acción protagonizado por Tom Hiddleston, sin embargo, la programación está a punto de culminar, pues National Theatre ya anunció los últimos títulos que conformarán esta temporada virtual, para que los fanáticos puedan disfrutarlos en la comodidad de su propia casa.

En un anuncio vía Twitter, NT escribió: “Gracias por su apoyo en el cierre de emergencia. Seguimos siendo positivos, asegurados por la fortaleza de nuestra comunidad, pero realistas sobre el gran peligro que enfrenta nuestro teatro. Considere donarnos, hacerse miembro o comprar vales de regalo para uso futuro”.

Aquí te contamos cuáles son las obras que conforman los últimos shows que podrás ver en el canal de National Theater at Home.

The Madness of George III (La locura del rey Jorge) Esta versión de Nottingham Playhouse de la icónica obra teatral de Alan Bennett y protagonizada por el creador de Sherlock, Mark Gatiss como el Rey Jorge III, considerado como el hombre más poderoso del mundo cuando comienza la obra, pero políticos ambiciosos y un príncipe intrigante amenazan el poder de la corona. Disponible del 11 hasta el 18 de junio, da clic aquí.

Small Island (Pequeña Isla). Basada en la premiada novela de Andrea Levy, adaptado por Helen Edmundson y dirigido por el director artístico de National, Rufus Norris. La pieza que se estrenó en Olivier Theater, confrontan la fría realidad de tres personajes inextricablemente conectados: Hortense que anhela una nueva vida lejos de la zona rural de Jamaica, Gilbert que sueña con convertirse en abogada y Queenie, que anhela escapar de sus raíces en Lincolnshire. La obra llegará del 18 al 25 de junio.

Midsummer Night’s Dream (Sueño de una noche de verano). Esta versión fue protagonizada por algunos actores británicos muy queridos como Gwendoline Christie (Brienne de Tarth, Game of Thrones) que interpreta a la reina de las hadas de Shakespeare, Titani, Oliver Chris y Hammed Animashaun. La obra se presentó en Bidge Theater en 2019 y llegará a YouTube del 25 de junio al 2 de julio.

Les Blancs. Escrita por la dramaturga afroamericana, Lorraine Hansberry fue adaptada por su esposo, Robert Nemiroff y dirigida por Yaël Farber. El montaje fue protagonizado por Sheila Atim y Gary Beadle en Olivier Theater, y muestra los disturbios en África colonial. Llegará del 2 al 9 de julio.

The Deep Blue Sea (El profundo mar azul). La producción de 2016 que se presentó en Lyttelton Theater, será la encarga de culminar las transmisiones de National Theatre at Home. La devastadora obra maestra de Terence Rattigan presenta a Tom Burke y Helen McCrory, quien interpreta a uno de los papeles femeninos más grandes del drama contemporáneo. Se transmitirá del 9 al 16 de julio.

Con información de The Guardian

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.