En el marco de los 100 años de la ejecución del general Felipe Ángeles (1868-1919), el Museo Nacional de la Revolución recordará al destacado personaje revolucionario.

Durante la primera Noche de Museos, el museo ofrecerá una charla y lectura dramatizada de la obra de teatro Felipe Ángeles, escrita en 1956 por la dramaturga y novelista mexicana Elena Garro, que será comentada y recreada por los actores Arturo Beristáin y Antonio López, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Además los asistentes podrán recorrer la colección del recinto, una de las más importantes en el país sobre este movimiento armado, con más de 3 mil 300 objetos. También habrá una sesión de Libro Club a las 17:00 horas.

El Museo Nacional de la Revolución está ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, abre de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábado y domingo hasta las 19:00 horas. La entrada es libre para esta actividad.

Con información de la Secretaría de cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.