El Museo de los Ferrocarrileros compartirá de manera virtual, actividades y talleres que buscan preservan las tradiciones navideñas arraigadas en la cultura mexicana, del 14 al 27 de diciembre.

Las actividades comienzan con el taller lúdico infantil, “Las piñatas: realización de piñatas, danza y villancicos para niños y niñas”, que del lunes 14 al viernes 18 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, acercará a los más pequeños vía Zoom, al arte de la elaboración de piñatas. Además conocerán la historia de este objeto tradicional, su relevancia en la vida cultural, así como la importancia de esta tradición mexicana; y para ello, tendrán la oportunidad de crear su propia piñata en casa.

En este taller de cinco sesiones, coordinado por la compañía teatral La Máquina de Teatro, las niñas y niños de 5 a 15 años también aprenderán, de forma lúdica, diversos movimientos dancísticos que les ayudarán a reconocerse y reconocer el espacio donde habitan, ello como una manera de hacer frente al confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19.

Quienes deseen inscribirse a esta actividad gratuita y de cupo limitado, podrán solicitar informes previamente a través del correo electrónico isacclopez27@gmail.com, o en los teléfonos 55 4016 2159 y 55 2503 3092, en un horario de 10 a 18 horas.

Por otra parte, “Soy Ramón: Discurso a los perros del parque hundido”, monólogo dos de la saga Dos inviernos con rebeldía, de Jorge Alejandro Suárez Rangel y Enrique González Rojo Arthur, bajo la dirección de Mauricio Garmona, podrá ser vista en la cuenta de Facebook del museo (@museodelosferrocarrilerosoficial), el viernes 18 de diciembre a las 19:00 horas.

El museo que forma parte de la Red de Museos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también ofrecerá actividades de cine para disfrutar desde casa.

El sábado 19 y domingo 20 de diciembre proyectará, Asalto al último tren y Gaby, una historia verdadera respectivamente; mientras que el sábado 26 y domingo 27 de diciembre, legarán Asalto al tren de Glasgow I y A ciegas . Todas a partir de las 16:00 horas, a través del Facebook del recinto.

El Museo de los Ferrocarrileros es un espacio de difusión cultural en el que se cuenta la historia del gremio ferrocarrilero, sus huelgas y grandes luchas, además de recordar a sus personajes.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.