Fotos: IMDb/El concierto, Una noche con Alan Menken celebrará el reciente logro EGOT del compositor de La Bella y la Bestia, reconocimiento que se otorga a aquellos que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

Este año, Alan Menken se unió a este selecto grupo cuando ganó un Emmy diurno por “Waiting in the Wings” de Rapunzel’s Tangled Adventure.

Por tal motivo, el Museo celebrará la carrera del compositor mediante una recaudación de fondos que tendrá como invitado especial a Lin-Manuel Miranda, con quien actualmente está escribiendo nuevas canciones para el Live-action de La Sirenita.

Una velada con Alan Menken está programada para el 6 de agosto, comenzará con una conversación VIP con boletos entre Menken y el productor musical Chris Montan, seguida inmediatamente por una actuación de Menken y Miranda.

Asimismo, gratis y abierta al público, la actuación mostrará algunas de las canciones más queridas Disney compuestas por Menken, como “Under the Sea”, “A Whole New World” y “Be Our Guest”.

Las ganancias del evento apoyarán los programas educativos del Museo de la Familia Walt Disney, que ofrecen instrucciones a los aspirantes a animadores. El evento también beneficiará el trabajo del museo con los jóvenes desatendidos del Área de la Bahía, incluida la Academia de Animación Juvenil At-Promise.

Sobre el compositor

Nombrado oficialmente como Leyenda de Disney en 2002, Menken comenzó su carrera en Disney con el colaborador Howard Ashman, escribiendo canciones y componiendo la partitura para The Little Mermaid en 1989. Menken siguió con una serie de adoradas películas animadas de Disney, incluyendo Beauty and the Best, Aladdin, Hércules, El jorobado de Notre Dame y Pochahontas, y las películas de acción en vivo Newsies and Enchanted. Su prolífica carrera teatral incluye musicales como God Bless You, Mr. Rosewater, Little Shop of Horrors, Sister Act, A Bronx Tale y The Apprenticeship of Duddy Kravitz, junto con muchas adaptaciones teatrales de sus películas de Disney.

Las entradas para el chat VIP y el registro gratuito para la presentación virtual están disponibles en: WaltDisney.org/Menken

Con información de Playbill

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.