Fotos Cortesía Producción/Murmurante Teatro anunció en conferencia de prensa virtual la nueva plataforma educativa Murmurante en Línea, especializada en experiencias de aprendizaje, que busca compartir prácticas y contenidos relacionados con la prevención y sensibilización hacia problemáticas sociales tales como el suicidio, la violencia, las adicciones, la diversidad sexual y los derechos humanos, abordadas desde la mirada sensible de las artes escénicas.

En la reunión realizada en Zoom, estuvo Erica Millet Corona, Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, quien destacó a Murmurante en Línea como uno de los proyectos apoyados por el programa ACCIORAMA, convocado por la institución a su cargo. También acompañó la reunión la Coordinadora Nacional de Teatro, Marisa Giménez, el Coordinador del CITRU Arturo Díaz, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida Irving Berlín, el Director de Desarrollo Social de Mérida José Luis Martínez Semerena, Mtro. Carlos Sauri, Director de la Universidad Modelo, Mérida, el Lic. Carlos Montero, subdirector de la policía municipal de Mérida, entre otras destacadas personalidades del campo cultural e institucional.

Con la intención de ser un modelo innovador, Murmurante Teatro se propone transmitir sus producciones documentales, llevar a cabo conversatorios y fomentar talleres cuyo objetivo sea el de sensibilizar a la audiencia en torno a las temáticas mencionadas y fortalecer el tejido social.

Durante la conferencia, Ariadna Medina (Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019), Juan de Dios Rath y Patricia Irineo dieron a conocer los nuevos cursos y talleres que se abrirán a partir del próximo año, así como al equipo de trabajo detrás de su desarrollo. También presentaron la nueva página de Murmurante, desde donde se puede acceder a Murmurante en Línea y solicitar información.

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la asociación civil Murmurante Producciones. Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub. Para más información www.murmurante.org.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.