Fotos: INBAL/Las artistas mexicanas Georgina Derbez (compositoria), Anabel de la Mora (soprano) y Juliana Faesler (directora de escena) serán protagonistas en los dos conciertos que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá el viernes 13 y domingo 15 de marzo en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país.

Bajo la batuta de Andrés Salado, director invitado de la agrupación musical del INBAL desarrollará un programa diverso, con la presencia del estadounidense Richie Hawley, quien interpretará el concierto para clarinete y orquesta Ascenso al celeste de la compositora mexicana Georgina Derbez.

También participará la soprano Anabel de la Mora en la obra Egmont, de Ludwig van Beethoven, así como Juliana Faesler como directora de escena.

El programa de la OSN consiste en Réquiem para cuerdas, del compositor japonés Toru Takemitsu (1930–1996); Concierto para clarinete, tercera obra de una trilogía creada por la compositora Georgina Derbez, y Egmont de Beethoven, música incidental al drama de Goethe, escrita entre octubre de 1809 y mayo de 1810.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.