La danza sigue acompañado a las familias en este confinamiento a través de clases virtuales que buscan detonar sus sentidos a través del movimiento corporal.

Para finales de agosto, serán diferentes bailes latinos los que activen niños, jóvenes y adultos que podrán disfrutar de la oferta que ha preparado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Danza.

Una decena de ritmos son lo que podrán aprender los interesados en ser parte de estas clases que se llevarán a cabo del lunes 24 al viernes 28 de agosto en las redes de la Coordinación Nacional de Danza (@danzaINBAL).

Cada una de las sesiones será impartida por reconocidas personalidades que han sobresalido en México y en el extranjero por ser expertos en los géneros del Rock and Roll, música Disco de los 70´s, Cha-cha-chá, Swing, Charleston, Jive, Samba, Bolero, Danzón y Flamenco.

El movimiento comenzará el lunes 24 de agosto con la participación del maestro Félix Rentería, una figura indispensable en la historia de la danza en nuestro país por su amplia trayectoria en los bailes populares. En esta ocasión, compartirá su experiencia y candor en el género del Rock and Roll y en la música Disco de los años setenta. La cita es de 11:00 a 12:30 horas.

Para el martes 25 de agosto se contará con la energía de los intérpretes Jair Genchi y Sofía Ayala, quienes forman parte de la Federación de Baile y Danza Deportiva A.C., quienes enseñarán uno de los bailes preferidos de la gente: el Cha-cha-chaá.  La sesión será de 11:00 a 12:30 horas.

El maestro Rentería nuevamente hará gala de su versatilidad y su amplia experiencia en los bailes de salón. Tocará turno al Swing y Charleston, bailes que fueron muy populares desde su nacimiento en los Estados Unidos.  La clase tendrá lugar el miércoles 26 de agosto, de 11:00 a 12:30 horas.

Otra de las grandes parejas de la Federación de Baile y Danza Deportiva A.C. compartirá su talento es de Erick Vázquez y Jahzeel Acevedo, campeones nacionales de baile deportivo, quienes enseñarán el Jive. La clase está programada para el jueves 27 de agosto, de 11:00 a 12:30 horas.

Mientras que los bailarines, Cuauhtémoc Rodríguez y Dulce Chilado enseñarán a bailar Samba. enérgico. Durante su clase enseñarán el paso más básico y sobre el que se sustenta toda la danza: el bounce, el cual consiste en realizar un rebote constante y suavizado con las piernas, acompañados de cambios de peso con pasos rápidos. La sesión será de 11:00 a 12:30 horas.

Por la tarde, la bailarina de flamenco Francia Baume, quien ha pisado grandes escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Raúl Flores Canelo, la Sala Miguel Covarrubias y la Sala Alcázar del Castillo de Chapultepec, profundizará en la colocación corporal que se utiliza en el flamenco. Se trabajará desde un inicio en la comprensión de ritmo y compás que es importante para la próxima ejecución de un baile. La cita es de 16:00 a 17:00 horas.

El cierre estará a cargo del maestro Rentería. Su vasta experiencia y pasión en los géneros del Danzón y el Bolero quedarán más que demostradas en su clase que se llevará a cabo ese mismo viernes de 17:00 a 18:30 horas.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.