Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía PinPoint/Zoomatizadas es un proyecto interdisciplinario que reúne la perspectiva de cuatro mujeres que exploran su deseo en la intimidad durante el aislamiento.

La propuesta dirigida por Patrick Trigoso, utiliza el lenguaje de la danza y el teatro para abordar un tema tabú: La sexualidad de la mujer, la contención del cuerpo y el deseo en medio de la cuarentena que nos priva del contacto físico.

Sobre el proyecto que se presentará en Zoom por única ocasión el 17 de julio, la actriz Catalina Navarrete fundadora de Hekatômbe Producción Artistíca, platicó con Cartelera de Teatro.

“En general como equipo de trabajo empatizamos en cómo asumir la sexualidad. Hay un reconocimiento en querer abordar este tema sin filtros, de hacer conciencia sobre cómo nos vemos a nosotras y nos relacionamos con nuestro cuerpo. Buscamos compartir momentos íntimos con humor desde un lugar incómodo para generar empatía que motive a la conversación”, comentó Catalina Navarrete.

Asimismo, Navarrete explicó que este proyecto de creación escénica, a través de la cámara, reúne sensaciones, anécdotas y movimientos que intentarán transmitir en pantalla.

“Se trata de mostrar diferentes perspectivas de la sexualidad en el aislamiento, porque hay una realidad de que el cuerpo se dilata, independientemente de si pasaste la cuarentena en pareja o en soledad, el cuerpo tiene pulsaciones”, indicó la actriz.

Zoomatizadas cuenta con la producciónn de MOC– Plataforma Creativa y Hekatômbe Producciónn Artística, la dirección artística de Patrick Trigoso, con las actuaciones de Daniela Vázquez, Patricia Hernández, Catalina Navarrete y Talia Yael Rodríguez, quien lleva la guía dramatúrgica.

El estreno de Zoomatizadas será el viernes 17 de julio a las 20:00 horas en la plataforma del Teatro Polivalente del Centro Nacional de las Artes de San Luis Potosí. El acceso tiene un costo de $80.00 y se puede adquirir en la página del teatro, da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.