Por Arantxa Castillo, Fotos: Covid art museum/Dice la escritora Rosa Montero, “la creatividad es un intento alquímico de trasmutar el sufrimiento en belleza”, y en esta pandemia es justamente la creatividad, una cualidad que ha florecido, retratando nuestro tiempo.

No es de extrañar que surja el primer museo de arte del coronavirus The Covid Art Museum, se trata de una cuenta en Instagram, bajo la iniciativa de tres publicistas de Barcelona: Emna Calvo, Irene LLorca y José Guerrero, quienes se percataron que la emergencia sanitaria estaba inspirando a los internautas que compartían diferentes expresiones artísticas sobre el virus.

@covidartmuseum se ha convertido en una galería de arte virtual que cuenta con ilustraciones, fotografías, pinturas y videos de unos 1.000 artistas, entre ellos, Banksy, Tanaksa Tatsuya y Ellen Sheidlin, quienes mezclan técnicas modernas y contemporáneas.

Por el momento, el museo virtual ya cuenta con 109 mil seguidores que aplauden las curiosas maneras en las que el Covid-19 se ha vuelto la musa del momento.

Estas imágenes, videos e ilustraciones plasman la manera en cómo la sociedad en todo el mundo enfrenta esta pandemia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.