Fotos: Wikipedia/El veterano actor estadounidense Jerry Stiller, que se hizo famoso en cine y en Broadway y luego en la serie televisiva Seinfeld, ha muerto por causas naturales a los 92 años, según ha comunicado este lunes su hijo Ben Stiller.

Stiller obtuvo un título en dramaturgia en la Universidad de Syracuse después de servir en la Segunda Guerra Mundial, y luego se mudó a la ciudad de Nueva York para impulsar su carrera. Tuvo una breve participación en el teatro de Shakespeare, con Jack Klugman en Coriolanus.

Pero su vida y su carrera despegaron después de conocer a Meara, en la primavera de 1953. Stiller y su esposa Anne Meara comenzaron a escribir y protagonizar rutinas y actuaciones de comedia, tanto en escenarios como para la televisión, en los años 60. La pareja apareció como un equipo en docenas de producciones de cine, teatro y televisión. Uno de ellos fue After-Play, un espectáculo off-Broadway de 1995 escrito por Meara.

Luego, él hizo de Frank, el padre cascarrabias de George Costanza, en la reconocida serie Seinfeld. Un papel por el que ganó el premio de aparición más graciosa masculina como actor invitado en una serie de televisión en los American Comedy Awards en 1989. En 1997, fue nominado a un Emmy por ese mismo papel.

También caracterizó al padre de Leah Remini en la comedia The King of Queens y protagonizó junto a su hijo Ben los filmes de Zoolander.

“Lamento informar que mi padre, Jerry Stiller, ha muerto por causas naturales”, ha escrito su hijo en un tuit.

“Era un gran padre y abuelo, y fue el esposo más dedicado para Anne durante 62 años”, añade, “Le echaremos mucho de menos. Te quiero, papá”.

Con información de El Mundo e Infobae

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.