Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Mejor Teatro/ El viernes pasado el productor Morris Gilbert ofreció un Master Class en la plataforma Creac-tívate, en la cual compartió sus anécdotas y experiencias como productor de teatro con más de 45 años de experiencia.

En la charla vía Zoom que fue moderada por Mónica Garza, Morris habló del inmenso amor que le tiene al teatro, de lo difícil que ha sido mantener las obras en temporada y narró algunas anécdotas curiosas y emotivas que ha vivido a lo largo de los años.

Como aquella vez que asegura sintió que el tiempo se congelaba: “Recuerdo que el día del estreno de Los Miserables, es la única vez en mi vida que he sentido que el tiempo literalmente se detiene, como en cámara lenta. Como si me hubieran puesto en pausa emocional y hasta que acabó la función reaccioné. Eso me sigue impresionando, aunque tiene casi veinte años que pasó”, contó el director de la división teatro de Ocesa sobre el estreno de la puesta en 2002.

Por otro lado,Morris también recordó una de sus anécdotas más tristes que le ha tocado vivir durante su trayectoria como productor: “Una familiar mía, a quien yo quería con toda el alma, tenía una enfermedad y estaba desahuciada, ella estaba viendo el ensayo desde el palco, porque ya no podía caminar, ni entrar a la sala, era la obra de Mary Poppins. Luego llegó el número musical de “Todo posible”. Yo pensaba en la situación que pasaba esta persona tan querida por mí y el dolor es indescriptible, pero al mismo la felicidad de que haya visto esta función antes de morir no tiene precio”.

Para Gilbert el teatro es “una fábrica de emociones”, destacó también que tanto las noches de estreno y los aplausos son muy emotivos para él.

“En Mentiras hay un momento especifico en la obra con funciones especiales que se da un aplauso que dura como siete minutos, y mientras sigue el aplauso siento que me voy a morir, que cuando acabe el aplauso ya no voy a estar ahí, porque es muy conmovedor y emocionante. Eso es lo que hace el teatro”.

El productor aseguró que le gustaría hacer un libro contando sus experiencias en el teatro y destacó la importancia de amar el oficio y entregarse al 100 en cada proyecto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.