Fotos Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/La artista chilena Mon Laferte presenta la exposición “Gestos” a partir del 12 de marzo,en el Museo de la Ciudad de México.

La muestra, que se presenta como una de las 80 actividades de Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad y que reúne alrededor de 70 piezas elaboradas con técnicas como óleo, grafito y tinta china, para abordar visiones que convergen en la vida de la artista, es resultado de una década de Laferte de experimentar con la pintura.

Durante un recorrido para medios por la exposición, en el cual estuvieron presentes José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, titular de la Secretaría de Cultura capitalina, y José Manuel Espinasa, director de la Red de Museos de la Ciudad de México, la cantautora sudamericana señaló que su trabajo pictórico tiene que ver mucho con el universo poético y que la ha influido la obra de la polaca Wislawa Szymborska.

“Vivo en México desde hace 13 años y me siento chilanga por derecho; esto es una manera de responder y devolver el amor, el cariño, todo lo que me ha regalado el país. Llegué aquí sólo con sueños y una guitarra y por supuesto que tenía que ser en México mi primera exposición”, comentó Laferte.

Por su parte, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, indicó que con exposiciones como ésta, el Gobierno capitalino da un mensaje muy claro: “Somos una ciudad santuario, una ciudad innovadora en la que le damos el espacio a quienes están haciendo, proponiendo; esa es la filosofía: ser el crisol que refleja la pluralidad de los procesos culturales que se dan en estos tiempos”.

La propuesta temporal Gestos permanecerá hasta el domingo 12 de abril en el Museo de la Ciudad de México, como parte de la segunda edición de Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.