Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía INBAL/Desvenar no es una historia, no es un monólogo, pero tampoco un musical sino una interesante mezcla entre arte escénico, comedia y crítica social  política.

En palabras de su escritor y director Richard Viqueira es “un mole escénico” que explora el significado que el chile tiene en la cultura mexicana desde su historia, el uso de la palabra chile en nuestro lenguaje y sus metáforas.

Desvenar es una investigación que aborda el punto de vista culinario, histórico, botánico mitológico, patriótico, alburero y hasta religioso del Chile, que de la mano de Kraken Teatro se presentó en septiembre y octubre del año pasado.

El elenco está conformado por Valentina Garibay, Ángel Luna y Richard Viqueira, quienes desarrollan un interesante ejercicio escénico donde fusionan la música, la actuación, el performance y el humor negro.

Ahora podrás disfrutarla este jueves a las 20 horas como parte  del Ciclo de Teatro para Adultos, de la Coordinación Nacional de Teatro, en el marco de la campaña Contigo en la distancia, da clic aquí.

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.