Por Itaí Cruz, Foto: Pedro Gato/ Estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en julio de 2018, Nerón es un drama histórico, que puedes ver desde la comodidad de tu hogar, a través del canal de YouTube de Secuencia 3.

El montaje está inspirado en la célebre novela Quo vadis?, de Henryk Sienkiewitcz, y en textos del novelista Petronio (consejero suyo) y del historiador Suetonio, y se desarrolla mediante varios flash-back y escenas simultáneas con espacios variados desde el palacio o el teatro romano de Nápoles a las catacumbas.

La pieza de Eduardo Galán, plantea a un Nerón culto, pero vicioso y con mucho ego, que ostenta el cargo político más importante de la época, cuyos consejos de su ambiciosa y perversa madre, Agripina,  lo apartan de su amor por las artes y siembran en él, la tiranía que provocó años más tarde, miles de muertes.

Cuenta con las actuaciones de Daniel Muriel, Chiqui Fernández, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Miguelañéz y Carota García, dirigidos por Alberto Castrillo- Ferrer.

¡Poder y arte se conjugan en esta propuesta escénica, no te la pierdas!

Con información de Secuencia 3

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.