El Taller Coreográfico de la UNAM presenta de manera online el clásico navideño, El Cascanueces, a través de Facebook Live, este domingo 13 de diciembre.

El Cascanueces fue estrenado por el maestro Diego Vázquez hace una década y aunque está basada en el argumento de Hoffmann y la bella música de Tchaikovsky, su propuesta es diferente a otras versiones, pues incorpora un acto de danza aérea y movimientos provenientes del hip hop y del street dance, que la caracterizan por su tono ligero que raya en momentos en lo cómico.

Esta tradicional obra decembrina se desarrolla en dos actos: el primero afuera de la juguetería de Drosselmeier, un mágico mundo donde María conoce la historia del Cascanueces.

Mientras que el castillo de la Reina de la Nieve es el escenario del segundo acto. Ella ofrece una fiesta en honor a María y el Cascanueces a la que asisten la Duquesa Española, el Príncipe de China, la Reina Persa y el Soldado Ruso, todos amigos de Drosselmeier. Y juntos vivirán una aventura para encontrar la nuez mágica de Kratacuk que devolverá a a princesa su belleza natural.

Disfruta de un espectáculo de diversión para toda la familia este domingo 13 de diciembre a las 12:30 horas, a través de Facebook Live del Taller Coreográfico de la UNAM (@tcunamoficial).

Con información de fundacionunam.org

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.