Por Arantxa Castillo y Fotos ENB Facebook / El celebrado coreógrafo escocés Kenneth MacMillan (1929-1992) se inspiró en la novela clásica del siglo XVIII  La historia del caballero des Grieux y Manon Lescaut (1731) para crear una obra para el Royal Ballet en 1974.  La tragedia romántica de Manon es un impresionante viaje de amor, decadencia y pasión que llega este miércoles 24 de junio a las 7 p.m. BST (13 horas México) a Facebook y YouTube del  English National Ballet.

El Ballet en tres actos, creado por Kenneth MacMillan y estrenado en 1974 por el Royal Ballet de Londres, nos relata la historia de Manon, una hermosa joven atrapada en la pobreza y decandencia, Manon  se enamora de Des Grieux, un joven que queda flechado con solo mirarla. Ambos deciden escapar juntos a París, pero la ambición de Manon y la ingenuidad de Des Grieux los llevará a un fatal desenlace.

La bailarina Alina Cojocaru es Manon y Joseph Caley interpreta Des Grieux , inquietantes personajes que se dejan llevar por la pasión, el deseo y los impulsos. Acompañados por la música de Jules Massenet, interpretado en vivo por English National Ballet Philharmonic.

La pieza coreográfica se filmó en el Coliseo de Londres con una duración de 2 horas con 40 minutos y estará disponible solo 48 horas después de su estreno.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.