Fotos:Facebook Gran Teatro del Liceu/La reapertura del Gran Teatro del Liceau de la capital catalana quedó marcada con un  particular concierto para casi 2,300 plantas que ocuparon las butacas del recinto, con el propósito  de reflexionar sobre el daño que el ser humano le ha hecho a la naturaleza y nuestra relación con ella, a partir de la pandemia.

“Concierto para el bioceno” fue el título que llevó el encuentro musical realizado el pasado lunes, donde el cuarteto de cuerdas Uceli interpretó Crisantemi del compositor italiano Giacomo Puccini. La propuesta se realizó a cargo del artista Eugenio Ampudia, quien se inspiró a partir del sentimiento de los últimos meses de confinamiento en los que la naturaleza recuperó terreno, mientras el ser humano tenía que estar en casa.

Ampudia pensó en lo irónico que es el hecho de que el coronavirus ha privado al ser humano de su condición como espectador, por lo cual se preguntó ¿por qué no llenar el teatro con plantas? De esta manera, ficus, palmas, monsteras y otras especies ocuparon las butacas del teatro que permaneciera cerrado poco más de 3 meses.

El concierto se transmitió en vivo con una duración de 9 minutos, con el cual se anunció que el Gran Teatro del Liceau regresa paulatinamente a sus actividades.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.