Foto: Cortesía Víctor Hugo Sánchez y Tangle Photography/ El Actor’s Centre de Londres anunció a principios de mes una temporada de teatro online, la cual comenzó el 13 de noviembre y culminará el 13 de diciembre, que abarcará una mezcla ecléctica de producciones que incluye: la continuación de The Latin American Season (La Jornada Latinoamericana) curada por el Untold Collectiv (que se llevaba a cabo en John Thaw Studio del Centro ), En busca de una identidad blanca de Cliffordkuju Henry y The Old House de Kate Maravan.

Al hablar de la temporada, Mitchell Reeve, director del programa de teatro en The Actors Center, dijo: “Cuando cerramos en marzo, estábamos en medio de nuestra carrera por La Temporada Latinoamericana, con una serie de producciones en progreso de artistas latinos. Estamos encantados de poder completar la temporada online, que también incluirá algunas novedades”.

Para esta Jornada Latinoamericana en Londres (que se realizará vía streaming a causa de la pandemia) la actriz y dramaturga mexicana, Splash Morales Albarrán representa a México con la obra, Falling at ADDulthood, escrita e interpretada por ella misma, a partir de su propia vida.

“La obra es sobre mi experiencia creciendo con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), desde mi diagnóstico, hasta como mis 23 años. Y sobre cómo mi experiencia quizá fue distinta, porque mi mamá también tiene TDAH”, expresó la actriz.

Agregó: “Es un privilegio tener una temporada en el Actors Centre, una sede tan conocida, ubicada en el centro de Londres. La verdad es que la compañía Untold Collectiv (a cargo del festival) hizo un gran trabajo con la curaduría de esta temporada teatral de latinos”, dijo Splash, que a sus 25 años ya suma en su currículum dos obras estrenadas en el corazón del teatro británico.

Sobre el centro

Fundado en 1978, The Actors Centre es la organización de desarrollo profesional líder en el Reino Unido, actores de apoyo y talento creativo a lo largo de sus carreras. A través de un programa inigualable de diversos talleres y clases magistrales, dirigidos por distinguidos profesionales del mundo del teatro, el cine y la televisión, que ofrece un espacio esencial para que los actores se relacionen, compartan y creen.

También alberga al Teatro Tristan Bates, establecido en 1994 por Sir Alan Bates en memoria de su hijo. Como sede insignia del Centro, el Teatro Tristan Bates promueve la nueva escritura y presenta un programa de trabajo durante todo el año de artistas emergentes y establecidos, así como compañías de teatro de renombre mundial.

Falling at ADDulthood corre a cargo de la compañía Untold Collective, a través de la página del Actor’s Centre, que está disponible desde el pasado viernes 13 y hasta el domingo 29 de noviembre (https://www.actorscentre.co.uk/theatre-on-demand).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.