Por Itaí Cruz, Fotos: simplystreep.com/Sin duda, Meryl Streep es considerada como una de las mejores actrices de todos los tiempos, gracias a sus increíbles actuaciones en teatro, cine y televisión, y que hoy cumple 71 años de vida.

Para celebrar a una de las mejores actrices estadounidenses, hacemos un recuento de su paso por los escenarios …

Mary Louise Streep nació el 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey (EUA). Desde pequeña demostró un gusto por la actuación, incursionando en obras escolares. Estudió en el Vassar College, Darmounth College y cursó una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale, a mediados de los años 70.

Debutó en las tablas con la obra, The Playboy of Seville en 1971 y fue nominada posteriormente al premio Tony por Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón en 1976. También actuó en El jardín de los cerezos de Antón Chéjov, que le brindó una nominación al Drama Desk Award.

Un año después incursionó en la pantalla grande, y tras veinte años, regresó a los escenarios interpretando a uno de los personajes chejovianos, “Arkadina” en La gaviota, dirigida por Mike Nichols y co-protagonizada por Kevin Kline, Natalie Portman y Philip Seymour Hoffman.

Su última aparición en los escenarios, ocurrió en 2006 en una versión de la obra de Brecht, Madre Coraje y sus hijos. Fue una producción del Teatro Público en el marco del Festival de Shakespeare de Nueva York, donde Streep compartió el escenario con Kevin Kline y Austin Pendleton.

Además de su larga lista cinematográfica, la grandiosa Meryl Streep también ha participado en 4 adaptaciones teatrales que han sido llevadas al cine, en las que nos muestra sus diferentes facetas: Mucho de David Hare (1985); La duda John Patrick Shanley (2008); Agosto de Tracy Letts (2013) y En el bosque de James Lapine y Stephen Sondheim (2014).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.