Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Mejor Teatro/ César Bono,Benny Ibarra, Kika Edgar, Paola Gómez,Maca Carriedo, Paola Gómez, Rogelio Suárez, Pedro Prieto están felices por su regreso al teatro de manera presencial. Esta tarde en el Centro Teatral Manolo Fábregas se reunieron junto al productor Morris Gilbert, quien anunció el regreso de las obras de Mejor Teatro a la marquesina.

Gilbert en compañía también de Néstor Núñez López, alcalde de la delegación Cuauhtémoc, todos con sus respectivas caretas y cubrebocas compartieron la alegría de volver a la actividad teatral con Mentiras y Defendiendo al Cavernícola, que vuelven este viernes 30 de octubre, para arrancar este sábado 31 con Los Monólogos de la vagina.

“Estamos en modo sobrevivencia, sabemos que vendrán tiempos mejores como hemos cantando aquí, pero la empresa está supervivencia, una de las peores pesadillas de la industria, pero por otro lado han pasado otras cosas como nuestros streamings […] es importante señalar que continuaremos con nuestras transmisiones de algunas de nuestras obras, nos ha funcionado muy bien, queremos darle opciones a la gente, es decir la gente que quiera venir al teatro tendra libertad y la gente que quiera ver trasmisiones desde su hogar lo puede seguir haciendo”, comentó Morris Gilbert.

Durante el encuentro se señaló el apoyo de la Alcaldía Cuauhtémoc con la compra anticipada de boletos a diversas producciones, entre ellas a Mejor Teatro que recibió 300 mil pesos de boletos vendidos como apoyo, afirmó el alcalde Nestor Núñez, quien manifestó su deseo de acompañar a la cultura en su regreso a los foros.

Códigos QR, sanitización de espacios, utileria, equipo técnico, pruebas Covid-19 por semana, sana distancia en el público serán una de las estrictas medidas con las cuales se Mejor Teatro se apegaran a los protocolos con el afan de cuidar al público pero también a la producción de las obras.

“Han sido unos meses complicados, que no me había tocado vivir, a nadie de mi generación. Estoy optimista, sé que va pasar, estoy sorprendido, mas que nada molesto, sino por lo que le toca vivir a los jóvenes, a mis nietos, yo a su edad lo que hacíamos era gozar y lo que ellos hacen es cuidarse, me duele, pero estoy a punto de volver al teatro, para esto nací, aquí estoy, aquí vamos hasta que mi corazón lo permita”, comentó César Bono.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.