Por Itaí Cruz, Foto: FB marioivan.martinez.75/ La Ópera de Bellas Artes trae hasta nuestros hogares el clásico navideño, El Cascanueces de Bolsillo, una adaptación libre, inspirada en la obra y con una visión actual, que será transmitido desde el Palacio de Bellas Artes del 19 al 22 de diciembre.

En escena, el multifacético Mario Iván Martínez interpretará al padrino de Clarita, Drosselmeyer, que a manera de narración será la voz que guiará a los espectadores durante los 8 episodios que conforman El Cascanueces de bolsillo.

La música está a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, y la sección femenina está conformada por el Coro del Teatro de Bellas Artes. Mientras que el ensamble dancístico cuenta con la participación de Mexico City Ballet y niñas del proyecto Bailar con el corazón, A.C.

El Cascanueces de Bolsillo se transmitirá a las 12:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México) a través de la plataforma Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/), en el canal oficial de YouTube del INBAL, así como en sus redes sociales.

Aquí te dejamos la programación de los 8 episodios

Sábado 19 de diciembre
Capítulo 1 El Cascanueces, ¡Bienvenida! 8’50’’
Capítulo 2 Fiesta 3’40’’

Domingo 20 de diciembre
Capítulo 3 Copos de nieve 11’18’’
Capítulo 4 Danza china y Danza rusa 4’18’’

Lunes 21 de diciembre
Capítulo 5 Danza árabe 4’40’’
Capítulo 6 Merlitones 5’01’’

Martes 22 de diciembre
Capítulo 7 Vals de las flores 8’07’’
Capítulo 8 Hada de azúcar. Despedida 5’40

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.