Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía Manojo de Ideas/ En esta época tan especial donde los mensajes de amor y esperanza son tan importantes, el maestro Mario Iván Martínez se suma con un clásico, Cuento de navidad de Charles Dickens, espectáculo con el que abraza a sus seguidores a la distancia.

“Abrazando las características del cine y de la televisión con el fin de que no parezca un testimonio de teatro grabado, es un proyecto que monté hace algunos años de esta fábula del tacaño Scrooge, me di a la tarea de revivir este trabajo, con la consciencia de que en esta época de incertidumbre, de pandemia, de intolerancia y mezquindad, donde podría decirse que abundan los Scrooge contemporáneos que explotan a sus trabajadores con tal de seguir ganando, que nos lleva a meditar en los valores de esta obra”, comentó Mario Iván en entrevista telefónica.

Mario Iván revisita el clásico de de Dickens en versión streaming para dos actores, con la presencia de su invitada especial, la actriz y productora Laura Luz, a quien definió en entrevista como una hermana para él.

“Laura Luz es como mi hermana, he trabajado con ella desde los años noventa, estuvimos en La noche de Epifanía de Shakespeare, que dirigió mi madre, ella estableció una relación muy fraternal, fue la hija que no tuvo, la adoptamos. Amén de eso, nuestra experiencia en televisión y cine nos permite adaptar nuestro acercamiento histriónico al lenguaje cinematográfico”, resaltó el actor.

Cuento de navidad contará con las voces de Héctor Bonilla, Carlos Cobos y la pequeña Natalia Andrea, quienes dan vida a los fantasmas.

“La clave es el inmenso contenido humanista que hay en la obra de Dickens, por ende la trascendencia, la vigencia. Él mismo definió su obra como una mascarada jocosa escrita en temporada navideña, para despertar pensamientos de bondad, de generosidad, de solidaridad, es una condena hacia la avaricia. Hoy en día vemos que ese freno al individualismo es lo que ayuda a evitar los contagios de la pandemia”.

La cita es el próximo viernes 25 de diciembre, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.