Por Arantxa Castillo y Fotos Redes Sociales/Las actrices María Aura, Sherlyn, Anabel Ferreira, Alejandra Ley y Gabriela Platas se unen para hacer teatro en Zoom. Bajo el concepto de sana distancia, surge El Club de la cuarentena, la comedia virtual en la que cinco amigas se juntan para aliviar sus penas y frustraciones durante la cuarentena.

Desde la puesta en escena Mujeres con Aura, las actrices se han convertido en grandes amigas, por lo que decidieron organizarle un baby shower virtual a Sherlyn. Durante el encuentro surgió la idea de crear una historia para aliviar el agobio del encierro.

Al proyecto escrito por el director y esposo de la actriz María Aura, Alonso Barrera, se invitó a la actriz Anabel Ferreira: Mujeres con Aura fue un proyecto increíble, nos divertimos muchísimo, teníamos muchas ganas de trabajar juntas otra vez. Fui a cenar con Alonso y lo platicamos, él tenía muchas ganas hacer obras con este formato, que un formato completamente diferente, no es cine, es en vivo, pero tampoco es una obra teatro precisamente. Alonso la comenzó escribir, porque queríamos estrenar lo antes posible para llevarle alegría a la gente”, comentó María Aura en conferencia de prensa virtual.

La experiencia ha permitido a las actrices seguir creando, ejercicio que aseguran es vital para ellas, en un momento en cual la industria del espectáculo se ha visto amenazada.

“Gracias a este proyecto hemos tenido la oportunidad de manifestar nuestra creatividad. Este es un ejemplo de que el arte reconstruye, de que a los artistas es lo que nos mueve, esto ha sido para ustedes, pero desde luego para nosotras porque lo necesitamos”, comentó Anabel Ferreira, quien aseguró que este proyecto lo llevarán al teatro más adelante.

Por otro lado, Sherlyn destacó que para ella trabajar este proyecto junto a sus amigas, durante las semanas previas al nacimiento de su bebé, fue una gran experiencia, que la hizo sentir acompañada por sus amigas haciendo lo que más le gusta.

“Esto es un llamado para la comunidad artística, por qué vamos a ser de los más castigados, porque no se pueden hacer ni conciertos, ni obras de teatros, ni se puede ir al cine, estamos en uno de los sectores más complicados, pero esto es una prueba de que sí se quiere, se pueden proponer nuevas propuestas”, concluyó la actriz.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.