Por Arantxa Castillo, Fotos: Cortesía PinPoint/ En un afán de divertir a las niñas y niños, ACTILINK, compañía conformada por Carmen Sarahí, Luz Edith Rojas, Cristina León y Jorge Aranda, apuesta por el formato digital para presentar Entre princesas, abejas y robots, obra para el público infantil.

La obra, producida Patricia Villegas y Jorge GonzVille, presenta 3 obras de formato breve para niñas y niños escritas de Joserra Zúñiga, Reynolds Robledo y Beto Rojas.

En entrevista Luz Edith Rojas aseguró a Cartelera de Teatro que no debemos descuidar las artes escénicas y la cultura de teatro en los niños.

“Somos una compañía de artistas mexicanos. La razón por la cual mi compañía y yo decidimos hacer esto es para cultivar el teatro, la cultura del arte en los niños mexicanos. Porque independientemente de la pandemia, hay una decadencia de público en las artes escénicas. En México la gente no va mucho al teatro. No queremos que se pierda, aunque estemos encerrados, no queremos abandonar a la audiencia infantil”.

Luz Edith compartió que es importante ofrecer distracción de calidad a los niños, que ofrezcan valores como el amor propio, la unión familiar, temas que se abordarán en las obras.

“Son 3 obras cortas de formato breve, muy ligeras con un mensaje por supuesto positivo de amor de cosas lindas y obviamente va dirigido a toda la familia. Son historias súper multimedios llenas de color”.

La actriz cree que los padres de familia deben animarse a invertir en la cultura teatral para sus hijos: “El teatro es la expresión más hermosa que puede haber, sabemos que esta nueva forma de hacer teatro, viene de lo complicado de reunirnos, pero ahora es lindo que los papás aunque sea de manera digital, así como invierten en videojuegos o caricaturas decidan apostar por el teatro”.

Entre princesas, abejas y robots  se presentan este 28 de noviembre de manera online, a través de La Teatrería, consulta precios y horarios, aquí.

También te puede interesar:

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.