La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), presenta el ciclo Sor Juana 325 / Sentimientos de ausente, el cual se presenta en el marco del 325 aniversario luctuoso de Sor Juana Inés de la Cruz.

Los versos de Sor Juana Inés de la Cruz fueron traducidos al náhuatl y otomí por los escritores J. Concepción Jaén Gaspar (Xiko Jaén) y Martín Tonalmeyotl para esta pieza interdisciplinaria.

El ciclo, que se lleva a cabo como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, se conforma por 15 videodanzas basadas en el poema Liras que expresan sentimientos de ausente, de Sor Juana Inés de la Cruz. Cada pieza evoca una estrofa del conjunto de versos.

Bajo la dirección artística de Marco Antonio Silva, las y los bailarines se encargaron de desarrollar una interpretación actual y contextual de la lira, la estrofa y la ausencia, la cual se puede apreciar en la plataforma digital Contigo en la Distancia y en el canal oficial del INBAL en YouTube.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.