Foto: Cortesía Sandra Narváez/La actividad de la Compañía Los Tristes Tigres hace que el teatro no se detenga en este tiempo de pandemia y continúa con tres de sus obras que ofrecerán funciones presenciales y en streaming, informo la agrupación que cumple 15 años de vida a través de un comunicado.

La oferta arranca el 10 de noviembre con  Visceral, un montaje que con todas los protocolos sanitarios podrá presentarse de manera física y virtual. Una historia llena de humor negro e ironía, protagonizada por la actriz Verónica Bravo, donde un día de invierno, el personaje principal descubrirá que todo pierde sentido.

Escrita y dirigida por Adrián Vázquez, este unipersonal explora las emociones de una mujer que trata de hacer lo que cree correcto, aunque eso suponga la necesidad de gritar para lograrlo.

A Visceral le seguirá  El hijo de mi padre, una propuesta unipersonal donde Adrián Vázquez da vida a 18 personajes. Se trata de un montaje que forma parte del repertorio de la compañía Los Tristes Tigres y que nos lleva a los espacios transitados por Maxi (Chimino), un hombre que a fuerza de voluntad sobrelleva lo desencuentros que le pone el destino y le permiten reconstruirse a cada momento.

Será el martes 17 de noviembre a las 20:30 horas cuando Adrián Vázquez –autor, director y protagonista– representa la trama de este hombre que como cualquiera, vive episodios triunfadores y otros tantos descalabros. Una historia de contrastes, con escenas lúdicas, dolorosas, de nostalgia, pero también alegres con las que todos nos identificamos.

La memoria es la materia prima del protagonista de Los días de Carlitos, otro de las obras que Los Tristes Tigres llevarán en noviembre al escenario del Foro Shakespeare. Será el viernes 27 cuando Carlitos nos relate desde los momentos con la niña que gusta, las escenas con su maestra, los lazos con su hermano hasta la relación con su madre. Todos, grabados en la memoria, como aquellos recuerdos que permanecen para siempre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.