Fotos: Teatros Ciudad de México y Roberto Sosa/ El Sistema de Teatros de la Ciudad de México albergará 4 nuevas propuestas escénicas en los recintos Sergio Magaña, Benito Juárez y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que recibirán un aforo no mayor al 30 por ciento.

En conferencia de prensa vía Zoom, los representantes de cada puesta en escena compartieron algunos detalles de sus piezas y exhortaron al público a reactivar la economía de este sector artístico.

Flores blancas (Cuando llorar no se puede), El banquero anarquista, La herida y la flecha: Réquiem para no olvidarte y Cancionero del nuevo milenio, son los espectáculos que marcan el inicio de la nueva temporada de Teatros Ciudad de México.

Paula Villaurrutia, directora, coreógrafa e intérprete de Flores blancas (Cuando llorar no se puede), expresó: “Esperamos que la gente pueda acudir con nosotros, tenemos precios especiales y promociones porque lo que nos interesa es reactivar al sector”. El montaje ofrecerá funciones del 27 de noviembre al 6 de diciembre en el Teatro Sergio Magaña.

Mientras que la actriz Tanya Gómez Andrade, quien participa en La herida y la flecha: Réquiem para no olvidarte, comentó: “Es una obra muy potente que nos habla del feminismo en muchas de sus vertientes. Contamos, por ejemplo, la historia de una Rita humana, una Rita mujer más allá de su vida con Carlos Fuentes; una Rita madre y esposa que era una artista completa, actriz de teatro y de cine que se dedicó a producir sus propias obras”. La obra se presentará del 4 al 6 de diciembre en el Teatro Benito Juárez.

Por su parte, la cantante Karina Galicia presentará al público su más reciente producción discográfica con la que ofrecerá una velada musical de soul y jazz en Cancionero del nuevo milenio, del 10 al 13 de diciembre en el Teatro Benito Juárez.

Los recintos pertenecientes a la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México refuerzan acciones dirigidas a prevenir el contagio y la propagación del coronavirus SARS- COV-2 y sigue los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad en materia de recintos teatrales. Conoce las medidas sanitarias aquí.

Consulta la programación completa en www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.