Por primera vez los premios Molière, el reconocimiento más prestigioso del teatro francés, se transmitirán sin audiencia y en horario estelar en France 2.

La Nuit des Molières, que estaba programada para el 11 de mayo, fue pospuesta debido a la pandemia por el COVID-19, se realizará en el Teatro de Chatelet, ubicado en París, a puerta cerrada. Se planean varias intervenciones de danza, música y parodias.

Al respecto, Jean-Marc Dumontet, presidente de los premios, dijo: “Es una forma de celebrar el teatro. Quería transmitir este mensaje de esperanza cuando no tenemos certeza por el momento”.

Y añadió: “No habrá un gran espectáculo porque no habrá audiencia, pero algunos actores y actrices estarán presentes en la sala para contar su oficio, y se transmitirán archivos de ediciones anteriores que son grandes momentos de la televisión”.

De las artistas seleccionadas para recibir el premio a mejor actriz sobresalen Isabel Adjani, por su papel en la obra Opening Night y Léa Drucker, debido a su interpretación en el montaje La Dama.

En la categoría a Mejor Actor compiten Niels Arestrup, Édouard Baer, Sébastien Castro, Guillaume de Tonquedec, Simon Abkarian, Christian Hecq, Philippe Torreton y Michel Vuillermoz.

En Francia, los premios Moliére son considerados los más importantes reconocimientos en el mundo del teatro, como en el cine son los César, en la música los Victoires y en la televisión los Sept D’Or.

Con información de Notimex y ouest-france.fr

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.