Por Itaí Cruz, Foto: Shutterstock/ Todos los teatros en el mundo tienen sus propias leyendas fantasmales, aprovechando la temporada de Brujas, te contamos cuáles son los seres espectrales más famosos y aterradores.

The Man in Grey (El hombre de gris). Este ser es habitante del recinto más antiguo de Londres, Royal Drury Lane. Se trata de un hombre vestido de gris, perteneciente al siglo XVIII que, al ser descubierto coqueteando con una actriz, fue asesinado por el amante de ésta y su cuerpo se descubriría años más tarde, emparedado entre dos paredes. La leyenda cuenta que aparece entre las diez y las cuatro, tiene la costumbre de empujar a los actores y sentarse en la fila cuatro para observar las obras.

El fantasma de la Ópera. Se dice que Gastón Leroux basó su novela en hechos verídicos, tras haber investigado sobre extraños sucesos acontecidos en la sede de la Ópera de París (Palacio Garnier). Por ejemplo, un cadáver que se encontró al excavar el subsuelo del edificio, el descubrimiento de un departamento amueblado que apareció, tras derrumbarse una pared para construir una caja fuerte debajo del recinto. Mito o realidad, hay muchos sucesos extraños que rodean a este emblemático edificio parisino.

Lola Membrives. El Teatro Lara en España es el hogar del fantasma de Lola Membrives. Fue una célebre actriz argentina, que protagonizó obras de grandes dramaturgos de la primera mitad del siglo XX, entre los que se encuentran, Federico García Lorca. Existen diversos testimonios de actores que la han visto cantar en el que fue su camerino, otros dicen que cuando no le gusta el montaje, se abren y cierran las puertas, y que la luz va y viene.

Luis Efraín Cáceres. El Teatro Maipo de Argentina, tiene diversas historias sobre apariciones, la más conocida es del espíritu de Luis Efraín Cáceres. Se trata de un maquinista que trabajaba en el teatro y que se suicidó entre sus paredes, en los años ochenta. Los testigos cuentan que Cáceres es el que más visita el escenario y se dice que cuando aparece, las funciones suelen ser exitosas.

David Belasco. El Teatro Belasco en Broadway, anteriormente conocido como Stuyvesant, fue rediseñado por el arquitecto George Keister para que el empresario de origen sefardita David Belasco viviera en el Penthouse encima del recinto, lugar que habitó hasta su muerte en 1931. La leyenda cuenta que el productor aún se pasea por el teatro, hay quienes dicen haberlo visto con un puro en mano y otros, que se divierte pellizcando el trasero de las actrices que le gustan.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.