Por Arantxa Castillo/ Nuevas historias nos depara el teatro este 2020, reestrenos y estrenos iluminarán las marquesinas de la Ciudad. Estas son algunas de las producciones que  los creadores escénicos preparan este año para ti.

Los amantes de Disney serán muy felices gracias a Ocesa que este año alista la producción de su nuevo musical Aladdín, obra basada en la película de 1992, que llegó a Broadway en 2014  con  canciones de Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice

Enero contará con el estreno de  Mañana de Reynolds Robledo, obra sobre las familias homoparentales. Contará con la dirección de Cristian Magaloni y las actuaciones de Pablo Perroni, Verónica Langer, Ana González Bello.

Para el mes de febrero llegará  Del Conejo a la Tierra de Iztel Lara con la dirección de David Olguín y las actuaciones de Gabriela Guraieb, Raúl Villegas, Daniel Haddad.

La obra producida por  Shakespeare & Cía. en coproducción con Cardinal Films S. C,Samuel Sosa, Itari Marta, Baltazar Morelos y Sandra Dubski, hablará sobre la esperanza y tendrá una temporada del 1 de febrero al 9 de mayo, pronto se anunciará el recinto.

Diego del Río estrenará Memoria, obra escrita en colaboración con Paula Zelaya con actores de la Compañía Nacional de Teatro como Adriana Roel, Ricardo Blume, Ana Ofelia Murguía, Marta Aura y Ana Ligia García.

Miguel Septién con su compañía teatral Ícaro presentará su nuevo musical Nación Primordial de Greg Kotis y Mark Hollmann, ganadores del Premio Tony 2002 por Urinetown.

Sebastián Sánchez Amunátegui estrenará Un espíritu burlón  de Noël Coward, en el Teatro Xola, La comedia contará con la participación de Haydeé Boetto y María Inés Pintado. Además prepara el estreno de una obra llamada Loosers  con la actuación de Andrés Giardello.

María Aura estrenará Dios te hará invencible con esta espada, monólogo basado en la vida de Juana de Arco. Escrito y dirigido por Alonso Barrera, quien estrenará primero esta obra en la Ciudad de Querétaro para después visitar la Ciudad de México.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.