Por Arantxa Castillo y Fotos sitio web oficial Rosa Montero/ Las novelas de Rosa Montero plasman un interesante universo femenino que transgrede los convencionalismos y la formas sobre el ser mujer, el año pasado fue llevada a las tablas La ridícula idea de no volver a verte.

Ahora La actriz aragonesa Silvia de Pé estrenará en el Teatro Español, en Madrid, la obra El caballero incierto (del 12 de enero al 7 de febrero), obra basada en un personaje de la novela ‘La carne’, de Rosa Montero.

La idea del montaje surge hace cuatro años luego de terminar de leer la novela La Carne, en sus páginas descubrió el personaje de Josefina Aznárez, cuya historia le impresionó a tal grado, que no dudó en enviarle un correo a Rosa Montero, para pedirle permiso de llevar su historia al teatro.

La escritora madrileña no tardó nada en darle el sí, por lo cual Silvia de Pé ha reunido a un equipo de profesionales de la escena como Alberto Castrillo Ferrer en la dirección, Arantxa Ezquerro y David Angulo, quienes afinan los detalles del montaje programado para estrenarse en 2021.

La Carne de Rosa Montero cuenta la historia de Soledad, una mujer de sesenta años que al acercarse a la vejez, teme no haber amado. Tras vivir un idilio con un hombre casado (y más joven que ella) decide contratar a un gigoló para que le acompañe al teatro y así darle envidia a éste, que irá con su mujer joven y embarazada. Pese a los nervios y la vergüenza de elegir al escort en una página web, Soledad se presenta en la obra con él, un atractivo y seductor joven ruso.

Con información El Heraldo.es

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.